Quienes somos?

Hola! Soy Cori, diseñadora industrial, amante de los productos bellos y la decoración, y mamá de Nina, Ciro y Eliseo (en camino). Tengo 36 años, me dediqué mucho tiempo a la gestión y luego encontré mi lugar haciendo lo que más me gusta: Crear nuevos proyectos.

Así nació PegLand, en este camino de emprender, y motivada por el nuevo mundo que me abrió la maternidad. Fui descubriendo el mundo infantil, sus juegos y sus tiempos. Cuando pienso en PegLand pienso en jugar CON mis hijos. Poder disfrutar, crear, e imaginar libremente. Involucrarnos y divertirnos, compartir en familia sin importar la edad que tenga cada uno, si es hombre o mujer, o a que se dedica.

Además de estimular los momentos creativos desde la actividad artística, los juguetes que diseño estimulan el juego simbólico. El juego simbólico es la capacidad de crear situaciones mentales y combinar hechos reales con hechos imaginativos. Este tipo de juegos es muy importante, debido a que el lenguaje también está presente en ellos. Además permite desarrollar la abstracción necesaria para el pensamiento lógico en la adultez.

Descubrí en el proceso de crear y dar vida (fundamentalmente a mis hijos) que tipo de herramientas, calidades, materiales, estímulos, quería generar. Con mi pareja Ale, fuimos aprendiendo sobre pedagogías: Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, que entre otras genialidades nos dieron muchas razones para incluir materiales nobles y entender cuanto aportan en su calidez, textura, energía a lo cotidiano. Por eso elegí utilizar madera maciza, generando un producto natural, de gran durabilidad, y no tóxico, pensado para una manipulación intensa.

Detrás de Pegland hay muchas manos. Cada pieza se trabaja en forma manual, por eso tiene un valor humano único que llega directo a tus hijos. Formamos parte de este mundo Cori (yo) diseñando, ilustrando, gestionando y dando vida al proyecto, Claudio , Marcelo y Hernán dando vida a los muñecos y demás piezas de madera, Pablo embelleciendo nuestros packs, Gabi en fotografía, Angeles en diseño gráfico, Chispa con sus impresiones, Sol con la atención al público, Nico con la distribución y la recientemente llegada Flor con su colaboración multitasking. Nina y Ciro (mis modelos estrella), y Ale, mi compañero siempre ayudando en lo que necesitamos. Y muchas personas más que van haciendo su aporte en el recorrido.

Te invito a explorar tu imaginación y a crear, junto a tus hijos, juguetes que van a durar muchísimo tiempo en tu familia, porque no solo van a ser parte del juego cotidiano, sino que van a ser testigos de un momento compartido, creativo y consciente.

Espero que los disfrutes tanto como yo. Gracias por hacer posible este mundo

Cori